Aniquilando Las Redes Sociales A Través De La Automatización

Muchas veces, nuestro gran anhelo de ponerlo todo en piloto automático termina jugándonos una mala pasada. En este episodio, te contaremos algunas cosas que debes tener en cuenta cuando se trata de utilizar automatización para incrementar la eficiencia de tu estrategia digital.

El Sueño De Ponerlo Todo En Piloto Automático

Así es, muchos soñamos con que llegue aquel día en donde nosotros podamos ver el dinero crecer desde una playa paradisiaca. Cuando se trata de proyectos digitales esa no es la excepción. Muchas startups nacen con la idea de crear una plataforma que monetice mensualmente y nos dé la oportunidad de recibir el dinero mientras los servidores hacen el trabajo sucio. 

Sin embargo, rara vez algo así sucede. Entre más éxito tiene una compañía más demandante puede llegar a ser. Las ventas crecen, el equipo crece, la infraestructura crece y con ello crece también la responsabilidad y la necesidad de no solo hacer viable el proyecto sino también sostenible. Particularmente en los entornos digitales la constante es un cambio acelerado y nuevas condiciones en el día a día y en general lo es para las compañías en su debida medida dependiendo de su naturaleza. 



Con el COVID 19 de por medio, se ha hecho más apremiante la necesidad de tener alguna clase de relevancia en los medios digitales. No importa el tipo de negocio, la necesidad de conectar con audiencias sin necesidad de depender del contacto físico es ahora mas importante que nunca. Con ello viene también la necesidad de incurrir en costos adicionales y elaborar un poco más en ciertas áreas en las que las compañías carecen o tienen limitada experiencia. Por la misma razón, es muy fácil de caer en la trampa de lo "GRATIS" ó "AUTOMÁTICO" y terminar hiriendo el relacionamiento con nuestro mercado objetivo por no hacer las consideraciones necesarias.

¿Es Bueno Usar Automatización?

La respuesta rotunda es SI, una de las maravillas del mundo moderno que le permite a las organizaciones ahorrar miles de millones de dólares no debe ser algo de lo que su compañía deba abstenerse. De lo que sí debe cuidarse mucho, es de olvidarse de que quienes toman decisiones son personas que tienen sentimientos y preferencias, y lo que funciona bien para usted no necesariamente funciona para todos. 

¿Cuando Es La Automatización Demasiado?

Uno de los mayores desafios del liderazgo es mantener la conexión con las personas y la visión del negocio a la vez. Es importante poder determinar y conectar las actividades con métricas claras, que faciliten el proceso de comprensión del esquema de beneficios de sus productos y servicios. Cuando la persona no ve el beneficio, o cuando la automatización es un proceso demasiado evidente, en ese momento ya es demasiado, y hay que pensar en equilibrarlo.

Compartir