Remarketing: una manera de mejorar el retorno de la inversión (ROI)

¿Cómo hacer para volver a captar a esos clientes que por alguna razón accedieron a nuestra página web, consultaron un producto determinado, y terminaron saliendo sin haber hecho una compra, o bien, sin dejar sus datos en un formulario?

La respuesta es el Remarketing, una herramienta de gran utilidad en el marketing digital, que se usa para crear anuncios personalizados de los productos por los que alguna vez un usuario se interesó pero que por algún motivo abandonó durante el proceso de compra. Estos anuncios aparecerán constantemente dentro de otras páginas web en las que navegue el usuario recordándole la existencia del producto generando así nuevas posibilidades de venta.

¿Cómo funciona?

Una vez el usuario entra a la web, es detectado por una cookie. Esta cookie es un archivo creado por el sitio web que guarda pequeños datos que se envían entre un emisor y un receptor para identificar a cada visitante y tener acceso a su historial de actividad. Con esa información, es posible sumar este usuario a la lista de remarketing, que será la que guíe la campaña Display de Google Adwords que es la que crea los anuncios personalizados según la actividad de cada usuario.

¿Qué utilidades puede tener el remarketing?


· Generar nuevas ventas a usuarios que ya han comprado alguna vez en el sitio.

· Mejorar el posicionamiento de nuestra marca al reforzar su imagen.

· Permite presentarles nuevos productos que quizá el cliente no vio la primera vez que entró al sitio web.

· La segmentación del público se optimiza al máximo enfocándose en los clientes interesados en un producto o servicio puntual de su interés.

· Permite analizar el rendimiento de la campaña ya que se pueden obtener informes en tiempo real.

· Al estar integrado a Google Adwords, da la posibilidad de crear fácilmente anuncios de gran impacto y muy personalizados.

· Los costes son bajos, y el impacto en el retorno de la inversión, es muy significativo.

· Gracias a la Red de Display de Google, los anuncios tienen la posibilidad de aparecer en más de dos millones de sitios web.

Consejos para optimizar el uso del remarketing


· Recordar al usuario el carácter urgente de compra por tratarse de campañas de ofertas para tiempos determinados.

· Usar anuncios que llamen a la acción (CTA),claros y sin distracciones.

· Dirigir al usuario a la URL directamente para evitar hacerle dar más pasos que puedan distraer su atención.

Compartir