La importancia de un blog en la transformación digital

Dentro de lo que es la transformación digital de una empresa, el blog viene a ser uno de aspectos fundamentales a tener en cuenta. Está claro que para que una empresa pueda establecerse en el marketing online necesita de tener una participación en redes sociales y un sitio web que funciona como su sede digital.

Pero es a través del blog de dicho sitio web que se puede generar el mayor impacto en las redes. Hay que ser sinceros: muchas empresas aceptan la idea de establecer un blog porque reconocen que es el mecanismo más fácil y prudente para que la web empiece a tener fuerte relación con las palabras claves.

Sí, las palabras claves son la esencia del SEO en el mundo del Internet y el blog es precisamente esa alternativa que existe para incrustarlas de un modo presentable. Sin embargo, la razón de ser de un blog va más allá de lo que es lograr que un algoritmo de Google perciba que tu web opera con ciertas palabras claves.

Creando una conexión con el cliente

La esencia del blog siempre recae en brindar una información clara y concisa sobre lo que representa la empresa, de cara a sus productos y servicios. Si tu empresa tiene que ver con la comercialización sobre camisetas de cómics o videojuegos, nada más interesante para el cliente que encontrar un artículo titulado “Play Station lanzará nueva consola en diciembre”.

Crear contenido que enganche al usuario, que le permita entender que tu compromiso va más allá de la venta de un producto o servicio, le otorga un toque de amabilidad único a tu empresa. De ese modo le demuestra que tienes una razón de ser que está más allá de lo comercial y que tu proyecto se encuentra tan comprometido con el campo, que te permites el lujo de ilustrar al cliente.

La idea entonces del blog es lograr enamorar al cliente con unos contenidos frescos, que le demuestren que tu compromiso no solo se centra en lo comercial.

Posicionamiento por tiempo

El otro aspecto altamente positivo en un blog se encuentra en que gracias a este se puede lograr que el lector permanezca más y más tiempo en la página web. Claramente la naturaleza de un sitio web es la de gestar un entorno donde el usuario pueda disfrutar de su tiempo. Cuando una persona pasa al menos más de una hora frente a una web es porque está tiene algo llamativo.

Y ese tiempo que invierte es el que permite que una página tenga deseabilidad. Tiempo que solo se prolonga en la medida que el internauta presta su atención en el contenido de los artículos. El algoritmo de Google detecta entonces que la web posee todos los matices para entretener a un público y ubica la página entre las mejores.

La importancia del contenido corporativo

Actualmente, año tras año, Google y otras empresas del sector de las búsquedas online, deciden optimizar su sistema de clasificación SEO. En el momento, de acuerdo a un reciente estudio, Google decidió pagar a una nómina de empleados dispuestos a identificar si los contenidos del blog y la misma web sí ofrecen una imagen clara sobre su visión corporativa.

Google tiene en claro que una web debe transmitir toda la esencia de una empresa. Por lo que los contenidos del blog también deben aportar a esa misión y visión corporativa. Por eso, además de artículos relacionados sobre tus productos, también es necesario que tu blog cuente con temas donde se proyecta la imagen de la empresa.

Compartir