Instagram: Tips Para Campañas Exitosas

Las redes sociales son escenario que actualmente está siendo aprovechado por las empresas para lograr la mayor difusión. Cada red social, desde Facebook a Twitter hasta llegar a Instagram, entre otras, posee la virtud de que un perfil empresarial adquiera seguidores.


Tarde o temprano una empresa u organización que desee realizar marketing digital necesitará de contenidos que puedan generar impacto a través de las redes sociales, siendo las más comunes las que fueron citadas anteriormente.

Instagram es en el momento una de las plataformas más atractivas. Brilla por darle protagonismo a la frase: “Una imagen vale más que mil palabras”. Así que las empresas se han enfocado en crear un tipo de contenido que sea carismático a través de la fotografía, como también a través del video.

Algunos consejos para lograr que el marketing digital triunfe en Instagram son los siguientes:

Pensar en los horarios de publicación

Este es uno de los puntos más importantes a tener presente. No es lo mismo realizar una publicación a las 4:00 a.m., que postearla a la hora del almuerzo o en la noche. Los restaurantes son los que más aprovechan las horas previas al mediodía para provocar el apetito de sus clientes.

La sugerencia que suele darse es que las publicaciones se realicen a mediodía que es el tiempo en donde las personas tienen un lapso de tiempo para descansar. Igualmente, en horas de la noche, más exactamente entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. las personas suelen buscar las redes para despejar su mente y liberarse de las tensiones de un día agotador.

Hacer uso de los hashtags

Los hashtags representan un recurso imprescindible para que tu empresa se posicione como marca. La idea es crear tendencia con tu modelo de negocio y liderar un hashtag que le de personalidad a tu perfil. Es decir, el tipo de hashtag como #(nombre de tu empresa)+(nombre del producto).

Además, los hashtags sirven para relacionar tu proyecto empresarial con eventos. Por ejemplo, es muy común que en los partidos de fútbol de las selecciones nacionales, se genere una tendencia como #mundial2018rusia, #vamosmexico, #seleccionespaña, etc.

Cuando una persona realiza un filtro usando unos hashtags, entonces tu publicación se destaca y tiene un cierto llamativo para que el usuario vea tu propuesta comercial desde la misma perspectiva que supone la emoción del evento.

Hacer un call-to-action


Un call-to-action, es una llamada a la acción y la intención es permitir que tu seguidor realice una acción específica que genere mayor eco de tu idea. Es lo que suele ocurrir cuando le indica a la persona que comparta el contenido, que reenvie el newsletter o que comente.

En el marketing digital es importante interactuar con tu audiencia. Por eso, los comentarios, los likes y el etiquetar a otras personas, no solo estimula a que el algoritmo de Instagram posicione a tu marca, sino que también te permite conocer el modo en que actúas frene a ellos con tus publicaciones.

Precisamente haciendo uso de los temas de los hashtags también puedes incentivarlos a participar de cara a tu proyecto. Si comercializas videojuegos, puedes relacionar tu negocio con un evento como el E3, y agrégale una pregunta como: “¿Cuál es el videojuego que más esperas disfrutar?” “¿Estarías dispuesto a pagar por esta consola?” “¿Cuál será el futuro de la realidad virtual?”.

Crear contenido con personalidad

Otro factor clave tiene que ver con el modo en que tus publicaciones, que los videos y las imágenes tienen el carisma para seducir la atención de tus seguidores y posibles clientes. Por ejemplo, nada más fantástico que sumergir a la persona en el ambiente alegre y divertido que es tu tienda de ropa.

Si te dedicas a la comercialización de productos de marroquinería, nada más interesante que ser confidente con tu seguidor que llevándolo a los espacios de trabajo. Y si cuentas con un negocio de repostería, nada más interesante, que provocar a tu posible cliente, que ofreciéndole un resumen de un video, donde se devele el proceso secreto de ese pastel de chocolate y fresas.

La idea es crear un ambiente que le permita gestar un marketing muy agradable y cercano.

Monitorear tus publicaciones

Finalmente recuerda que para que el marketing digital tenga éxito en las redes siempre resulta necesario monitorear el efecto que están teniendo las publicaciones frente a tus seguidores. Instagram también tiene una plataforma que establece estadísticas para analizar qué es lo que está pasando con tus fotos y videos.

Así que tenlo presente en todo momento para que puedas utilizar estrategias más efectivas y reflejar con mayor carisma tus publicaciones.

Compartir