¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es la estrategia que se vale de herramientas web para desarrollar planes de publicidad y comercialización de un producto, bien o servicio.


Debido a la popularidad de internet y las redes sociales se ha convertido en un importante elemento para las ventas online.

¿Quieres triunfar en la web? El marketing digital es fundamental para cualquier negocio alrededor del mundo, debido a sus resultados positivos en un corto período de tiempo, además del alcance y la inversión, que retorna rápidamente.

¿Por qué usar el marketing digital para vender?

Las técnicas del marketing digital se llevan a cabo en medios y canales de internet, aprovechando los múltiples recursos que en la actualidad ofrece la red y tomando en consideración que en todo el mundo son millones de personas las que usan esta herramienta a la hora de buscar un producto, bien o servicio.

Es por ello que cientos de empresas y organizaciones en todo el planeta han preferido el uso de marketing digital para posicionarse en el mercado.

Algunas de sus principales ventajas son:

Costos accesibles: Aunque el marketing es una importante y funcional herramienta que aporta resultados positivos sobre cualquier empresa o producto, los costos del marketing tradicional pueden representar un reto, especialmente para las empresas más pequeñas o nuevas. Sin embargo, el mercadeo digital representa una inversión más accesible, con pronto retorno y resultados.

Monitoreo y resultados: Al desarrollarse una campaña de marketing digital, se puede realizar el monitoreo en tiempo real para evaluar los resultados y si es necesario hacer un cambio de estrategia, la cual puede ser rápidamente aplicada y sometida a revisión.

Esta herramienta también permite que el diseñador o administrador de la campaña, así como la empresa, puedan obtener un feedback directo por parte del consumidor.

Público definido: Una de las características del marketing digital, es que permite dirigir la campaña directamente a un público específico, dependiendo de las necesidades de la empresa o producto. Para ello, se vale de una serie de elementos, entre lo que se incluye la difusión por medios específicos que son usados por tal o cual público. Esta especificación se logra debido a la gran variedad de herramientas de difusión que encuentra el marketing digital, a diferencia del mercadeo tradicional con inmensos límites geográficos que para ser superados ameritan un elevado costo.

Accesibilidad ilimitada: El marketing 2.0 también cuenta con una herramienta que lo posiciona como mejor opción para vender, y es que permite que el público al que va dirigida pueda tener accesibilidad en cualquier momento del día.

Canales de Marketing en la red

A partir del uso de canales digitales y siempre al día con las últimas tendencias de 2018, se debe generar un modelo estratégico viable y sostenible que mantenga el enfoque del retorno de la inversión realizada; así lo recomiendan los expertos de Closer Design.

Contar con la asesoría de especialistas en mercadeo digital siempre será lo más recomendable para emprendedores y grandes empresas, pues podrán aprovechar al máximo los canales existentes para comercializar su producto, destacando los siguientes:

Redes sociales: Las redes sociales o Social Media Marketing son en la actualidad una de las herramientas favoritas del marketing digital, gracias a su bajo costo y gran alcance.

Página web o blog: Un clásico en la que se pueden introducir estrategias de contenido para posicionamiento.

Correo de marketing: Esta estrategia ha demostrado, hasta ahora, ser la que aporta el retorno de inversión más elevado, incrementando las ventas.

SEO: Las siglas para Search Engine Optimization. Herramienta con la cual se aumenta la exposición o posicionamiento en las búsquedas web, permitiendo que la empresa o producto aparezca de primero en el uso de buscadores web.

Plataformas de video: Usa plataformas como la reconocida YouTube para posicionar un producto, bien o servicio.

Compartir